Logo de Fematec

FematecEntre el 5 y el 8 de octubre se llevó a cabo la XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnología para la Construcción (Fematec), en el Centro Costa Salguero. El evento más importante del rubro constructor reunió a más de 220 expositores, entre maquinarias y equipos, sistemas constructivos, revestimientos, cerámicas, terminaciones, aberturas, servicios y pinturas, entre otros.

Durante los cuatro días en que se extendió la exposición, miles de profesionales estuvieron presentes buscando alternativas y soluciones para sus empresas y negocios. Carbone Autoelevadores participó en esta ocasión, con un stand de 56 metros cuadrados, dentro del pabellón gris cubierto, presentando de manera oficial la nueva pala cargadora C-Loader. Quienes se acercaron a nuestro puesto de atención se encontraron además, con la línea de autoelevadores a combustión, en sus versiones diesel y nafta, en los modelos de 1800 y 2500 kilogramos.

Como desde hace ya tres años, Tailift – con más de 20 años de experiencia en Argentina -, G-Power – de menor precio pero muy buen rendimiento – y Arctic Hare – que combina detalles estéticos con un óptimo funcionamiento – vienen equipados con motores Yanmar – Tier III de cuatro cilindros, con salida según ISO1585, de origen japonés, y que cumple con normas Euro IV de contaminación. Los motores Yanmar actuales son producto de la fusión entre esta empresa e Isuzu, con mejoras en cuanto a su tecnología y al impacto ambiental.

Por otro lado, en la muestra se expuso el modelo de pala cargadora C-Loader de un metro cúbico de capacidad de balde, que tiene un peso nominal de 6000 kilogramos y capacidad de carga de 2000 kilogramos. El motor de C-Loader es marca Cummins, de 100 caballos de fuerza (hp) y 2400 revoluciones por minuto (rpm). Este modelo innovador tiene chasis articulado y dirección hidráulica completa, además de traer asiento Grammer de primera calidad y ruedas neumáticas. Como opcionales, puede venir equipada con aire acondicionado, calefacción y joystick.

Una vez más, el mundo constructor volvió a encontrar en Fematec el lugar ideal para realizar negocios e iniciar proyectos. El lanzamiento de C-Loader por parte de Carbone Autoelevadores es un nuevo punto de partida para seguir siendo su mejor aliado, a la hora de ofrecerle alternativas y soluciones a sus necesidades.

 

 

Carbone Autoelevadores estuvo presente en la 8va. Edición de la Feria Forestal Argentina –declarada de interés provincial-, que se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de septiembre, en el parque Centro del Conocimiento, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

 

Alrededor de 400 firmas nacionales e internacionales se concentraron en el evento foresto-industrial por excelencia, a lo largo de los cuatro días que duró la exposición. Se calcula que aproximadamente cien mil personas visitaron la muestra, que presentó expositores de diferentes ámbitos, permitiendo desde la compra de grandes maquinarias para el sector maderero, hasta la adquisición de muebles hogareños.

Nuestra empresa, que participó en el stand junto al personal de Cammisi Camiones y Remolques, distribuidor exclusivo en Misiones de Carbone Autoelevadores, aprovechó la ocasión para hacer la primera promoción de la nueva pala cargadora “C-Loader”: importada directamente desde China, equipada con motor Cummins y que se presenta en modelos desde 0,5 hasta 3 m3 de capacidad de balde. Además, C-Loader puede adquirirse con un accesorio tipo garra, pensado especialmente para el movimiento de troncos, lo que resultó de gran interés para los concurrentes.

La nueva pala C-Loader fue el gran centro de atención de todos aquellos visitantes que se acercaron a nuestro puesto en busca de información y más datos de la máquina presentada. Fabricada en China para Carbone Autoelevadores, C-Loader tiene un peso nominal de 6000 kilogramos, con capacidad de carga de 2000 kilogramos. El motor Cummins es de inyección directa con turbocompresor, de 100 caballos de fuerza y 2400 revoluciones por minuto. La máquina tiene chasis articulado y dirección hidráulica completa, transmisión automática, con convertidor de par y cuatro marchas: dos delanteras y dos reversas. Asiento Grammer de primera calidad y ruedas neumáticas.

Al igual que en años anteriores, el sector forestal estuvo presente en esta 8va. Edición de la Feria, que reunió a pequeñas, medianas y grandes empresas, que encontraron allí un espacio en donde retomar o iniciar negocios.

 

 

 

 

Organizada por ASORA (Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera), se llevó a cabo entre el 5 y el 9 de julio, la décima edición de la Feria Internacional de Madera & Tecnología, en La Rural. 

El evento más importante del sector que, como todos los años ofreció las últimas novedades en tecnología, procesos, insumos y productos para la industria de la madera y el mueble, reunió alrededor de 200 expositores de distintos rubros, como aserraderos, adhesivos, fijaciones, herramientas y máquinas, entre otros. Carbone Autoelevadores participó con un stand ubicado sobre la calle D, acercándole al público concurrente su línea de autoelevadores diesel, de la ya reconocida marca Tailift, en sus versiones G-Power y Arctic Hare.

En esta ocasión, y siguiendo los requisitos más habituales del rubro maderero al momento de adquirir un nuevo autoelevador, G-Power fue presentado con rodado dual, el cual le brinda mayor estabilidad al equipo a la hora de transportar cargas anchas. Además, el rodado dual puede ser neumático o macizo, según el tipo de piso en el cual se trabaje.

Por su parte, Arctic Hare sigue demostrando ser toda una innovación en cuanto a diseño y confort, con detalles en su construcción, como el asiento ergonómico, con suspensión en función del operador, la cabina del operador montada al chasis sobre cuatro tacos de goma italianos que reducen la vibración provocada por el motor y las luces traseras instaladas en el techo para evitar roturas, que lo hacen más atractivo visualmente y apelan a una menor fatiga del conductor, aún cuando lo utilice por varias horas.

A lo largo de los cinco días en los que se extendió la muestra, cientos de profesionales del sector nos visitaron, interesados en recibir asesoramiento por parte del staff técnico de ventas, acerca de qué equipo puede adaptarse mejor a la necesidad de cada usuario, además de interiorizarse en los demás servicios que la empresa brinda. En las gráficas que decoraban el stand, podían verse imágenes de nuestro amplio taller, donde se llevan a cabo trabajos para autoelevadores de toda índole: reparaciones integrales, mecánicas, eléctricas y electrónicas, de tornería, herrería y pintura, como así también la flota de vehículos, que realiza en las instalaciones propias de cada cliente arreglos de menor envergadura y servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas en alquiler.

Como en las ediciones anteriores, Fitecma volvió a convertirse en una excelente oportunidad para iniciar nuevas relaciones comerciales, reencontrarse con los clientes y acercarle al público en general nuestras novedades, a fin de no perder el contacto y seguir aportando soluciones a su negocio.